¡Todos los productos son NUEVOS y con 1 AÑOS de garantía!

Bateríasadaptador.es baterías Pago Seguro y Sencillo,Transmisión de Datos con Cifrado SSL.Nuestro objetivo consiste en la satisfacción de nuestros clientes.

Apuntes de seguridad

Hoy en día, en cualquier sistema informático (ordenadores domésticos includidos), es imprescindible el uso de un antivirus, ya que nadie que desee estar minimamente comunicado esta libre de ser infectado por alguno de los ataques de los denominados malwares. Este concepto engloba a todo tipo de aplicaciones maliciosas que pueden infectar nuestros ordenadores y provocar un grave daño en ellos.
Además debemos concienciarnos de los peligros que corremos no solo nosotros mismos, sino aquellos que podemos provocar involuntariamente por el hecho de no estar debidamente protegidos. Sirva de muestra la siguiente noticia publicada recientemente, en la que se informa de un ataque masivo realizado por la BBC como parte de un estudio. Casos como este se están dando a diario pero con fines criminales y nosotros, por desinformación, podemos estar contribuyendo a que el fenómeno se expanda exponencialmente.
Afortunadamente las empresas que se han especializado en soluciones de seguridad (antivirus, cortafuegos, sistemas de seguridad perimetral, etc.) trabajan a diario para enfrentarse a estos peligros y conseguir productos que nos ayuden a mantener a salvo nuestros sistemas.
Circula la leyenda urbana de que son precisamente estas compañías las que propagan las infecciones para mantener su negocio. En mi humilde opinión, esto es una forma equivocada de enfocar el problema. Quien piense esto, está cargando la culpa en aquellos que nos proporcionan las soluciones y aunque en sus plantillas figuren ex-hackers, es precisamente porque estas personas son las que mas conocimientos pueden aportar para la lucha contra el problema original.
Para terminar este artículo, os doy el enlace a la página de alerta de virus del Ministerio de Industria y a las definiciones de algunos términos que desgraciadamente cada vez se están convirtiendo en mas populares de lo que todos querríamos.